Compromiso y responsabilidad

sábado, 20 de septiembre de 2008 ·

Quisiera realizar algunas consideraciones respecto de una persona responsable. De ella podemos decir que está: “obligada a responder de algo o por alguien”.
El cargo de Concejal dentro de un Concejo Deliberante debiera ser producto de una fuerte vocación de servicio, el de un ciudadano preocupado y ocupado en las diferentes necesidades de sus conciudadanos. Debe estar concientizado que su cargo, no es producto de una concesión divina sino de la confianza que depositó en él, una cantidad indeterminada de votantes que; son en definitiva; los que cargaron sobre sus espaldas una responsabilidad que estuvo dispuesto a asumir.
Las desigualdades que hoy plantea nuestra sociedad con un sistema político intelectualmente corrupto, lo transforman en una suerte de cruzado; que conocedor de las tribulaciones de su gente; coloca su escudo para contener las distintas presiones que impiden el desarrollo de su comunidad. Estas presiones; generalmente; son dictadas por los caprichos y designios del poder de turno, sea provincial o municipal. El mismo que no escatima esfuerzos y dinero para la obtención de un resultado electoral y; luego de obtenerlo; abandona a la gente a su suerte.
El señor Intendente Municipal de Dolavon sabe, que a partir del triunfo inobjetable de la Unión Cívica Radical en el rubro Gobernador en las elecciones generales del año 2003, el actual Gobernador Mario Das Neves le soltó la mano y lo dejó solo. Todo lo realizado en nuestro pueblo es producto de la infructuosa carrera presidencial emprendida por el mandatario provincial, no de la gestión o la capacidad del Intendente. El Departamento Ejecutivo Municipal y el bloque de Concejales Justicialistas; por su propia incapacidad; no dan respuesta de ningún tipo a los ciudadanos de nuestra comunidad; e infinidad de vecinos deben escuchar a diario las mentiras, sobre las nunca respondidas necesidades primarias que tienen. Vecinos que solicitan terrenos, viviendas, trabajo, ayuda para la transformación de sus viviendas; que en muchos casos parecen chozas; solicitan que el Intendente Municipal y sus cuatro adlateres los reconozcan como lo que son: seres humanos. No se los escucha. Se los desprecia. Sí, se les da respuestas a los amigos, conocidos o militantes del partido gobernante. Desconocen las cinco personas no aptas ni a propósito; para algo; como debe trabajarse y que medidas deben tomar para lograr un pueblo pacífico, trabajador y dueño de su propia dignidad y futuro.
Los Concejales oficialistas son una vergüenza para la comunidad toda. No tienen ideas propias, no razonan o analizan; porque no lo saben hacer; si lo que emana desde la Municipalidad es favorable o no al pueblo. Están permanentemente dispuestos a la entrega y en contra de los propios intereses de Dolavon. Desconocen los mínimos preceptos del significado de la justicia social, no conocen la palabra desposeídos. Son; en definitiva; facilitadores de actos de corrupción, y no les importa. Los deseos de su “jefe político” son cumplidos al pie de letra, para ellos la objeción de conciencia no existe. Son; los que los vecinos comunes identifican como; idiotas útiles, personas sin instrucción. El daño que le están haciendo a toda nuestra comunidad es irreparable, y no existe la manera de hacerlos comprender o entrar en razones.

0 comentarios: