"Lo que Natura non da........."

martes, 10 de marzo de 2009 · 0 comentarios

El día jueves cinco de marzo; Dolavon tuvo la oportunidad de vivir el día que quizás se convierta, en el más olvidable de toda su historia.
Ese día pudimos observar a un personaje impresentable que oficia de Intendente Municipal de los peronistas, y solo de ellos. Esto se puso en evidencia en el final de la Asamblea, cuando de manera irrespetuosa para muchos asociados y; desnudando su impotencia frente a las señales de desaprobación que se le han hecho llegar; se entonó la marcha partidaria, que sonó igual que la marcha de la bronca.
Se lo vio preocupado y ocupado, en que su hermana pudiera seguir transitando un camino que probablemente culmine; de manera inexorable; en la quiebra de la Cooperativa Eléctrica. Llevó adelante, en un ámbito que no debe politizarse, una representación de lo peor de la política; o mejor dicho; de su personal visión sobre como hacer política: trampas, clientelismo, amiguismo, aprietes, presiones, el más completo catálogo del lado oscuro de un “político”. Con su metodología lamentable y sus mañas, deshonró la institución Intendente Municipal y su propia investidura, las cuales están muy por encima de él.

Juan Martín Bortagaray y su hermana Patricia Inés Bortagaray, están empeñados en llevar adelante un plan sistemático de destrucción de todo lo moral, ético, honesto y tradicional que todavía conserva nuestra comunidad. No hay nada por encima de sus intereses personales y; lo que es más grave; no respetan a quienes piensan distinto. Todo aquel que no está en sintonía con sus ideas, es “el enemigo” y lo único aceptable es su destrucción. Creen equivocadamente que; para un peronista no hay nada mejor que otro peronista.
Este personaje utiliza para llevar adelante sus designios dos herramientas; la silenciosa y miserable amenaza de quitar planes, beneficios, becas y trabajo y; tres “chirolitas” en el Concejo Deliberante. El cuarto integrante conserva todavía; producto de su anterior postura férreamente opositora; algunos vestigios de esa posición ideológica. Este cuerpo cuenta con un “Presidente” el cual, ante la falta de una sólida educación que pudo haberlo dotado de un bagaje cultural, que solo se obtiene en las aulas; utiliza el insulto, el agravio y la descalificación como forma de expresarse. Su participación en la última Sesión del Concejo Deliberante mostró claramente; su frustración, impotencia, ignorancia y estrechez mental, para poder contestar con argumentos y razonamientos los planteos que realiza la oposición. Cree sinceramente que insultando podrá lograr lo que reclama para sí de manera recurrente: respeto. Justo él que hace del insulto, del grito y de la prepotencia un culto exige; de los demás; respeto. Su dependencia intelectual, que es una instancia siempre oscura y enfermiza que aunque quiera ser justificada por miles de argumentos, termina conduciendo a la imbecilidad y lo transforman en un imbécil (im: con; báculo: bastón), palabra que los griegos usaban para llamar a quienes vivían apoyándose en los demás. Todo esto le impide reconocer que el respeto se gana, no se exige.

Muchos de nuestros conciudadanos sostienen que, es lo que hay, pero el desafío del Bloque de Concejales de la U.C.R. es seguir trabajando denodadamente para cambiar esta penosa realidad y con el esfuerzo participativo fuerte y decidido por parte de la sociedad dolavense se podrá cumplir este objetivo.