"Lo que Natura non da........."

martes, 10 de marzo de 2009 · 0 comentarios

El día jueves cinco de marzo; Dolavon tuvo la oportunidad de vivir el día que quizás se convierta, en el más olvidable de toda su historia.
Ese día pudimos observar a un personaje impresentable que oficia de Intendente Municipal de los peronistas, y solo de ellos. Esto se puso en evidencia en el final de la Asamblea, cuando de manera irrespetuosa para muchos asociados y; desnudando su impotencia frente a las señales de desaprobación que se le han hecho llegar; se entonó la marcha partidaria, que sonó igual que la marcha de la bronca.
Se lo vio preocupado y ocupado, en que su hermana pudiera seguir transitando un camino que probablemente culmine; de manera inexorable; en la quiebra de la Cooperativa Eléctrica. Llevó adelante, en un ámbito que no debe politizarse, una representación de lo peor de la política; o mejor dicho; de su personal visión sobre como hacer política: trampas, clientelismo, amiguismo, aprietes, presiones, el más completo catálogo del lado oscuro de un “político”. Con su metodología lamentable y sus mañas, deshonró la institución Intendente Municipal y su propia investidura, las cuales están muy por encima de él.

Juan Martín Bortagaray y su hermana Patricia Inés Bortagaray, están empeñados en llevar adelante un plan sistemático de destrucción de todo lo moral, ético, honesto y tradicional que todavía conserva nuestra comunidad. No hay nada por encima de sus intereses personales y; lo que es más grave; no respetan a quienes piensan distinto. Todo aquel que no está en sintonía con sus ideas, es “el enemigo” y lo único aceptable es su destrucción. Creen equivocadamente que; para un peronista no hay nada mejor que otro peronista.
Este personaje utiliza para llevar adelante sus designios dos herramientas; la silenciosa y miserable amenaza de quitar planes, beneficios, becas y trabajo y; tres “chirolitas” en el Concejo Deliberante. El cuarto integrante conserva todavía; producto de su anterior postura férreamente opositora; algunos vestigios de esa posición ideológica. Este cuerpo cuenta con un “Presidente” el cual, ante la falta de una sólida educación que pudo haberlo dotado de un bagaje cultural, que solo se obtiene en las aulas; utiliza el insulto, el agravio y la descalificación como forma de expresarse. Su participación en la última Sesión del Concejo Deliberante mostró claramente; su frustración, impotencia, ignorancia y estrechez mental, para poder contestar con argumentos y razonamientos los planteos que realiza la oposición. Cree sinceramente que insultando podrá lograr lo que reclama para sí de manera recurrente: respeto. Justo él que hace del insulto, del grito y de la prepotencia un culto exige; de los demás; respeto. Su dependencia intelectual, que es una instancia siempre oscura y enfermiza que aunque quiera ser justificada por miles de argumentos, termina conduciendo a la imbecilidad y lo transforman en un imbécil (im: con; báculo: bastón), palabra que los griegos usaban para llamar a quienes vivían apoyándose en los demás. Todo esto le impide reconocer que el respeto se gana, no se exige.

Muchos de nuestros conciudadanos sostienen que, es lo que hay, pero el desafío del Bloque de Concejales de la U.C.R. es seguir trabajando denodadamente para cambiar esta penosa realidad y con el esfuerzo participativo fuerte y decidido por parte de la sociedad dolavense se podrá cumplir este objetivo.

domingo, 1 de febrero de 2009 · 1 comentarios

Impunidad, inimputabilidad y otros males menores.

Dolavon está pasando por un momento muy triste que; es probable; nunca jamás haya sucedido.
En este momento en el cual mueren cientos de niños por una guerra muy difícil de comprender en su raíz más profunda, puesto que en nuestro país nunca existieron diferencias religiosas tan profundas aún siendo un crisol de razas.
En este momento de una enorme incertidumbre mundial respecto del rumbo futuro que le imprimirán los líderes mundiales el cual, modificará inexorablemente nuestras vidas.
En este momento en el cual el país más poderoso de la tierra ha dado un golpe de timón impensado para muchos. País en el cual a los negros les inculcaron; desde siempre; a que cosas podrían aspirar durante toda su vida y sin embargo; tan imposible se consideraba; que entre esas cosas nunca se les mencionó una: ser Presidente. La historia ha cambiado definitivamente.
En este momento, justo en este momento; en el cual debiéramos trabajar unidos para sortear las adversidades, en Dolavon; dos hermanos representando la cara más oscura de la política, siguen con sus intentos de avasallar a aquellos que piensan diferente y no se someten a sus designios. Podría buscar la frase fácil diciendo “lo peor del peronismo” pero, está claro que no pueden ser peronistas por su falta de ideología. Sus actitudes son amorales, no inmorales. El Intendente Municipal, Juan Martín Bortagaray y la Presidente de la Cooperativa Eléctrica, Patricia Inés Bortagaray, que de ellos se trata; creen que pueden implantar el miedo e impedir que se investiguen todas las irregularidades que cometieron y siguen cometiendo en beneficio propio.
Pedir mi juicio político contando con la complicidad de las cuatro marionetas con que maneja el Concejo Deliberante, no impedirá que salgan a la luz y sean del conocimiento del pueblo los muchos hechos sucedidos en la Cooperativa y en el Municipio.
Contrataciones en “negro” llevaron a resoluciones extrajudiciales lesivas para la institución y para los usuarios con costos superiores a $ 20.000. No debe perderse de vista que si bien la responsabilidad es de la Presidente, la culpa es del Consejo de Administración; no alcanza el suponer que la aparente personalidad bipolar de la Presidente y su consecuente posible inimputabilidad le puede quitar la pesada carga de ser la “Responsable”.
Contrataciones como la del sistema cloacal del cual se desconoce su finalización y puesta en funcionamiento; a empresas fantasmas contra lo dictaminado por el art. 120, inc.b) de la Ley 4829 y contando con la “colaboración” de los integrantes de la Comisión de Pre Adjudicación han transformado una anterior administración radical honesta y transparente en una gestión plagada de hechos de corrupción. Un funcionario público que desprecia las Leyes con las cuales debiera regirse es potencialmente “Corruptible”.
El pueblo no deja de ver todos estos intentos y, no los olvidará al momento de pensar seriamente en un cambio que dignifique las Instituciones del pueblo.