Reto Judicial.

viernes, 31 de agosto de 2012 ·

            Hace muy pocos días, el Superior Tribunal de Justicia de Chubut, puso fin a la aventura judicial iniciada por el Intendente Bortagaray y sus cuatro concejales, declarando nulo todo lo actuado en su segundo intento para dejarme cesante en mi cargo de Concejal.
            En un extenso fallo; los Jueces del Superior; exponen con una claridad meridiana el absurdo e irracional intento de llevar adelante un acto; en mi opinión; claramente autoritario por parte de estos pseudo demócratas. Tan apartado del derecho, fue el avasallamiento en mi contra y en contra de mi partido, la Unión Cívica Radical, que los Jueces en el artículo 4º de la Resolución establecen: “HACER SABER a los señores concejales que deberán tener en cuenta las recomendaciones indicadas en el punto V.- de los considerandos”.
            En la 2ª introducción del punto V.- expresa el Tribunal que “no escapa a la inteligencia de este Tribunal que hemos sido llamados a resolver una vez más, un supuesto que evidencia similares ribetes a los que motivaron un anterior pronunciamiento en los autos caratulados…..”, o sea, los Jueces no alcanzan a comprender, que personas supuestamente inteligentes, hayan vuelto sobre algo ya resuelto hace cuatro años; pero, mucho más interesante y esclarecedor resulta la 3ª introducción en la cual queda absolutamente expuesta la aberrante actuación de los cuatro concejales instigados por el Intendente Municipal, ya que el Tribunal es contundente cuando expresa, “Esta conducta, que evidencia un claro apartamiento de los recaudos legales, al impedir el ejercicio del mandato conferido por la Ley XVI nº 46, genera la evidente responsabilidad de quienes tomaron tal decisión. Por ello, es intención de este Tribunal recomendar a los señores concejales que tomen los recaudos para no incurrir en este tipo de conductas irreflexivas y apresuradas…..”.
Estos conceptos; lapidarios; sobre el accionar en que incurrieron “estos” concejales y Bortagaray no fueron expresados por un opositor sino por nuestro máximo Tribunal de Justicia. Será muy ilustrativo observar como los cinco se ponen a disposición de la Justicia; de ser necesario; y no se amparan detrás de fueros que; está comprobado; no merece ninguno de ellos.    

0 comentarios: