Discriminación.

sábado, 27 de octubre de 2012 ·



El Bloque de Concejales de la Unión Cívica Radical manifiesta su más enérgico repudio a la respuesta negativa dada por el Intendente Municipal de Dolavon, Juan Martín Bortagaray, al pedido de modificación urgente de los accesos al edificio histórico “La Mercante”, por impedir el ingreso al mismo de personas con capacidades disminuidas. 
                En poco tiempo más se producirá en Dolavon un nuevo atentado contra la igualdad entre todos los seres humanos, consumándose así un gravísimo acto de discriminación.
                En el momento de inaugurarse el remozado edificio histórico de “La Mercante” las personas que se movilizan por medio de una silla de ruedas descubrirán que esa inauguración nada tiene que ver con ellos. A ellos les estará prohibido usufructuar de ese espacio por tener vedado el acceso al edificio. Las dos rampas existentes en dicho edificio no cumplen con las reglamentaciones establecidas que posibilitan a las personas con capacidades disminuidas hacer uso; al igual que todos; de un edificio público y sus instalaciones. Las rampas existentes tienen una pendiente excesiva (+2%/3%) y; además; no cuentan con los pasamanos imprescindibles para ayudarse en el desplazamiento; para hacer mucho más grave esta delicada situación, en cada puerta de entrada existe un escalón que termina siendo la última barrera infranqueable para todos estos ciudadanos; todo esto aprobado por la Inspección de Obra.
                Sería deseable que; sino se resuelve esta situación; no se someta al Gobernador de la provincia a la incomoda situación de estar presente en la inauguración oficial de esta aberración social. El Intendente Municipal debiera dejar de actuar según antiguas concepciones propias de los espartanos y resolver la problemática antes de la fecha prevista para la inauguración.
Este Bloque de Concejales no convalidará, con su presencia, una política municipal de menosprecio hacia los niños, las mujeres y muchas familias sometidos a maltratos y abusos a lo cual; ahora; se agregan las personas con capacidades disminuidas y piensa, que la Delegada zonal del INADI Dra. Alejandra Tolosa no dudará en tomar intervención de oficio en una cuestión de tanta gravedad institucional y social.

0 comentarios: