Vamos bien encaminados...

sábado, 24 de mayo de 2008 ·

Nota: extracto del diario El Chubut.

Para el Procurador General hay conflicto de poderes

jueves, 22 de mayo de 2008

DESTITUCION DEL CONCEJAL DE DOLAVON

En un dictamen fechado el martes pasado, el Procurador General Eduardo Samamé sostuvo que del análisis del caso de la destitución del concejal radical de Dolavon, Jorge Uzal, quien fuera removido de su banca hace un mes atrás por sus pares, se desprende que hay un conflicto de poderes en el que debe resolver el Superior Tribunal de Justicia.

Uzal había presentado ante la Corte Provincial que se declare la existencia de un conflicto de poderes en el seno del Concejo Deliberante de Dolavon y en consecuencia, la nulidad de todo el procedimiento llevado a cabo para su destitución como concejal. Además había requerido, como medida cautelar, la suspensión de los efectos de la decisión del Concejo Deliberante de Dolavon, por la que se lo expulsa del Cuerpo.

El dictamen del Procurador evalúa que la competencia del Superior Tribunal en la materia es de carácter restrictivo, especialísima y supone «el análisis de la legalidad del procedimiento, esto es, la verificación del cumplimiento de las normas rituales que rigen la cuestión y la sujeción a las garantías y principios constitucionales».

Teniendo en cuenta, sostiene Samamé, que «el control de legalidad que realiza el Tribunal consiste en examinar si los actos cuya impugnación se pretende han sido dictados o no conforme las previsiones de la ley orgánica de Municipalidades», y que en este caso el denunciante acusa la ilegalidad del procedimiento destitutorio y la nulidad de la resolución que lo destituye como concejal, «opino que existe una hipótesis de conflicto interno municipal que este Superior Tribunal debe dirimir».

2 comentarios:

Anónimo dijo...
25 de mayo de 2008, 14:09  

Lo felicito por el blog de La voz de Dolavon.
Por favor, sea tan amable de colocar una foto de su rostro en el perfil. Ya todos lo conocemos y no queda bien esconderse tras el logotipo de un partido político.

Maria Rachid dijo...
25 de mayo de 2008, 19:49  

Aclaro, que el blog "La voz de Dolavon", no es mio y tampoco se quien es su titular.
Y con respecto a la foto de mi perfil, seria bueno poner una foto mia, pero no tengo ninguna en formato digital, y en ultima instancia, es mi blog, y por lo tanto puedo poner la foto que mas guste, y como buen radical que soy, puse el escudo, porque si Ud. estimado lector observa, se dara cuenta que es un blog oficial como representante del partido radical de mi querida localidad, y nada tiene que ver con ocultar identidad, porque puse mi nombre y todos mis datos.

Atte: Arq. Jorge Alberto Uzal