EL ORGANO LEGISLATIVO NO NOTIFICO DE SU RESTITUCION AL CONCEJAL EXPULSADO

sábado, 14 de junio de 2008 ·

Fuente: Diario el Chubut.

sábado, 14 de junio de 2008

Ediles radicales de Dolavon quieren revisar todo lo que aprobó el Concejo mientras no se presentaron a sesionar.

Apenas reanude en pleno sus funciones el bloque radical de ediles del Concejo Deliberante de Dolavon, se impulsará la revisación de todos los proyectos y temas que se aprobaron mientras estuvo destituido el ucerreísta Jorge Uzal, a quien días pasados el Superior Tribunal de Justicia ordenó restituir al órgano legislativo. Si bien fue notificado de esa resolución por el máximo tribunal de la provincia, Uzal manifestó a este medio que aún no recibió nota alguna del Concejo.


En conversación con este medio, dijo Uzal que «supongo que a mí el Concejo después de haber sido notificado por la jueza de Paz, me tiene que notificar de lo que se notificó la Justicia, que en la próxima reunión me tienen que pedir que me presente para ocupar mi banca»; en referencia a la sesión del miércoles 18 de este mismo mes.
«De alguna manera me tienen que notificar. La Justicia lo notificó a mi abogado y dijo que me tienen que notificar en forma inmediata para la sesión; yo espero», dijo.
Asimismo reflexionó que «los concejales justicialistas tienen que asumir, no sé si el intendente también, la responsabilidad de lo que hicieron, no cabe la menor duda»; al tiempo de expresar que su labor va a ser tranquila, «los que no van a estar tranquilos son ellos», dijo en alusión a los justicialistas.

«VOLVER ATRAS»
Por otro lado el restituido edil, según el Superior, sentenció que «yo no vuelvo el 18 a trabajar de concejal como si no hubiera pasado nada, esto no va a ser así», alertando que se está sesionando con los cuatro ediles del PJ, «y están aprobando una serie de cuestiones de por sí, cosa que va a traer inconvenientes, porque el quórum para sesionar es de cinco concejales. Están aprobando inclusive cosas que tienen que ver con tierras fiscales».

Aludió que están aprovechando su ausencia y la no prestación de quórum de sus pares «y por supuesto que esto va a tener que ir todo para atrás y volver a reverse cuando ingresemos a sesionar en forma normal. Lo que se está aprobando es de nulidad absoluta, ilegal, y va a tener que volver al tratamiento legislativo», relató, adelantando que se aprobará todo lo que corresponda. Serían alrededor de 40 temas tratados y aprobados, todos del PJ.

PROYECTOS DE TRABAJO

Al momento de dejar sus funciones estaba trabajando en el presupuesto para el Concejo, «cosa a la cual se resiste el intendente, que no quiere que tengamos presupuesto propio. Cualquier cosa que el Concejo necesite se la tiene que pedir al intendente, queda a su voluntad, fue siempre así y se va a terminar», dijo categóricamente. «Tiene que haber separación de poderes e independencia económica», remarcó.

Por último señaló que «estaba trabajando en todo lo que son reformas en el reglamento interno y en una serie de proyectos de resolución para que el Ejecutivo haga una serie de obras que hacen falta acá en el pueblo; como la plaza infantil para los chicos».

0 comentarios: